La función "ARC Force" en una soldadora al arco (también conocida como soldadora de electrodo revestido) es una característica diseñada para mejorar la estabilidad del arco eléctrico durante la soldadura. Esto se logra mediante el aumento de la corriente en el arco en caso de que éste se debilite o se interrumpa, lo que ayuda a mantener el arco encendido y evita el apagado o el pinchazo del electrodo.

La función de ARC Force a menudo se ajusta mediante un control de voltaje de electrodo (EVC) o un control de corriente de electrodo (ECC). Un ajuste demasiado alto puede hacer que el arco sea difícil de controlar y dar lugar a una soldadura con salpicaduras, mientras que un ajuste demasiado bajo puede hacer que el arco se apague con frecuencia. Por lo tanto, se recomienda experimentar con diferentes ajustes para encontrar el nivel adecuado para su proyecto de soldadura.

Algunos de los beneficios de la función ARC Force incluyen:

  • Mejora la estabilidad del arco y reduce la cantidad de pinchazos de electrodo.
  • Ayuda a mejorar la calidad de la soldadura y el aspecto estético de la soldadura.
  • Permite trabajar en una variedad de condiciones, incluso con electrodos con diferentes diámetros y en diferentes posiciones.
  • Reduce la necesidad de habilidades de soldadura avanzadas.
En resumen, la función ARC Force es una característica útil en una soldadora al arco que ayuda a mejorar la estabilidad del arco eléctrico y la calidad de la soldadura, lo que es especialmente útil en condiciones difíciles o al trabajar con electrodos de diferentes tamaños o posiciones.